Sólo el 26% de los usuarios de obras sociales están conformes con el servicio
Por Leonardo Coscia
Una encuesta realizada hace pocos días por el sitio MiObraSocial, afirma que el 55% de los usuarios de medicina prepaga están conformes con su cobertura, mientras que los de obra social sólo el 26%, 29 puntos porcentuales de diferencia entre una y otra.
Con más de 4.000 opiniones de usuarios, desde el sitio anunciaron las variables de servicio con mayores diferencias: por la cartilla médica: 61% de satisfacción en usuarios de prepaga vs 23% en usuarios de obras sociales; por la atención al cliente: 60% vs 26%; por precio/calidad: 46% vs 39%. En ambos casos, los índices de satisfacción son levemente mejores en interior del país que en AMBA (+4% en obras sociales, +6% en prepagas).
En prepagas, hay mayor satisfacción en grupos familiares (59%) que personas individuales (51%). En obras sociales, con menor diferencia, las personas individuales están levemente más satisfechas (27%) que los grupos familiares (24%).
Otro dato que arrojó el informe sostiene que los turnos, son una de las mayores causas de insatisfacción de los usuarios de obras sociales: el 52% no es optimista respecto a conseguir turnos cerca de su casa vs 28% en usuarios de prepagas, y uno de cada cinco no logran hacerlo con menos de un mes de anticipación.
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