El centro de salud porteño brindó un detalle de su situación ante el avance del número de contagios por COVID-19
Por Código Salud
Ante la situación de máxima ocupación de camas disponibles, el Sanatorio Colegiales informa a la opinión pública a través de su Directora Médica la Dra. María Cristina Lacunza (MN.Nº 50810) que “todos los pacientes están recibiendo asistencia, atención médica y cuidados profesionales”.
Además confirmó que “de los seis pacientes que aguardaban por su internación dos fueron derivados, uno pasó a internación en habitaciones de piso para control y seguimiento profesional y tres aguardan su internación o derivación, lo primero que suceda. Estamos trabajando al máximo de nuestras capacidades para afrontar esta segunda ola”, aseguró la profesional.
Y puntualizó que “no hay ningún paciente sin ser atendido, pero en el marco de esta segunda ola se vieron demoras en las derivaciones, que ya están siendo solucionadas”.

Al mismo tiempo se informó que “se reforzaron todos los recursos técnicos, físicos y humanos, aumentando en un 33 % la capacidad de las terapias”.
La institución quiere llevar tranquilidad a la población y remarcar que se continúa trabajando incansablemente para brindar atención médica de calidad en un contexto complejo y excepcional.
El Sanatorio Colegiales agregó que desde el inicio de la pandemia se expandió el número de camas que están equipadas con servicio centrales de oxígeno y preparadas para convertirse en alta complejidad si fuera necesario.
El nosocomio ubicado en Conde al 800 del barrio porteño de Colegiales, es uno de los ocho sanatorios privados de internación más grandes de la Argentina y cuenta con más de 260 camas.

Deja una respuesta