8 de cada 10 personas comienzan a meditar debido a altos niveles de estrés laboral y familiar

Además, el insomnio y las dificultades para conciliar el sueño son otras de las claves para el inicio de este hábito

Por Leonardo Coscia

 Según datos de una encuesta elaborada recientemente por la app de meditación y mindfulness Pura Mente, el 80% de los usuarios en América Latina se inician en la meditación producto de los niveles de estrés en el ámbito del trabajo y a nivel familiar.

Casi la mitad medita de 2 a 4 veces por semana, motivados por la dificultad de poder descansar bien durante la noche.

El insomnio y dificultades para un buen descanso, otra de las claves

El estudio también arroja que 6 cada 10 usuarios realizan meditaciones durante la noche con el único objetivo de conciliar el sueño y mejorar su descanso. Además, la misma proporción de usuarios utilizan la app sin auriculares y con las luces de su habitación apagadas. La posición preferida para meditar es estando acostado y solo en una habitación.

El insomnio a su vez es otro de los trastornos que más incide en la calidad de vida de las personas en la actualidad. De hecho, según el relevamiento de Pura Mente el 28.6 % no logra dormir bien 3 veces a la semana, el 25% 5 días, un 14.3% ningún día y un 7.1% solo 2 veces.

Asimismo, el 46.4% utiliza la app para meditar y dormir mejor de 2 a 4 veces por semana. Un 28,6% lo hace 1 vez por semana y un 17.9% todos los días.

“Realizamos este estudio con el objetivo de comprender el impacto de la problemática del sueño en los usuarios y determinar las características que presenta su rutina diaria al momento de ir a descansar. Para nosotros resultaba clave poder saber qué es lo que las personas necesitan y qué herramientas son las preferidas para dormir mejor, combatir el insomnio y disminuir el estrés, para poder acompañarlos en ese camino a una mejor calidad de vida”, explica Martín Becerra, CEO & Co-Fundador de Pura Mente.

Por su parte, en el sondeo hecho por Pura Mente se compararon los resultados luego de 30 sesiones de meditación utilizando la app. Además, 4 de cada 10 configuran sonidos de fondo relacionados con la naturaleza como la lluvia y el 60% de los usuarios realizan la práctica sin auriculares y con las luces de su habitación apagadas.

Otro dato relevante es que más de la mitad de los encuestados (57,1%) utilizan meditaciones para dormir mejor y el 39,3% los sonidos para dormir.

“Los motivos actuales por los cuales las personas deciden iniciarse en la meditación se caracterizan por la necesidad de poder incorporar este hábito saludable en algún momento del día. El 82 % de los usuarios de nuestro estudio afirma que su descanso mejoró luego de usar Pura Mente y entre los beneficios obtenidos se destacan, el poder conciliar el sueño, descansar mejor y un aumento en su energía al día posterior. En la actualidad en la app se realizan más de 50 mil meditaciones por semana con 500 mil usuarios activos en todo Latinoamérica», concluye Becerra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

CÓDIGO SALUD

mentes curiosas y saludables

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: